English version

PROYECTOS TÉCNICOS




Intercambio de idiomas presencial cara a cara para estudiantes internacionales y locales en tiempo real para la transferencia de conocimiento y la integración en un nuevo entorno.

Hoy en día, una gran cantidad de estudiantes viajan, quieren mejorar sus competencias lingüísticas y ser capaces de integrarse dentro de sus nuevos lugares de residencia en diferentes países.
El mundo se vuelve más abierto y por eso Green Development Association quiere crear una página web con un sistema que se adapte a las necesidades actuales de los estudiantes y viajeros.
En la actualidad existen algunos sitios web de intercambio de idiomas online, sin embargo nuestro proyecto de página web en tiempo real está enfocado a encuentros reales cara a cara para que el aprendizaje sea más eficaz y la integración resulte más fácil en una nueva ciudad.
Los sitios web que ofrecen intercambios de idiomas cara a cara son pocos, están orientados sólo a un área muy restringida y no son muy populares. Además funcionan como un tablón de anuncios.
¿Cuáles son las principales características del proyecto propuesto? En primer lugar definamos intercambio de idiomas offline o cara a cara. Por ejemplo tú sabes inglés y yo sé español. Entonces a través de la página web nos ponemos en contacto, nos reunimos en alguna parte y dedicamos la mitad del encuentro a conversar o estudiar en inglés y la otra mitad en español. Además una vez se establezcan la hora y lugar de encuentro entre dos personas éste se puede hacer público opcionalmente para que más personas se unan.

¿Cómo se define un grupo de conversación? Se trata de un grupo de personas que asisten regularmente a un encuentro (semanal, mensual, etc), donde se debaten temas diferentes en un idioma determinado. Estas reuniones también son útiles para mejorar las competencias a la hora de hablar en público.
Este proyecto está basado en un sitio web innovador que se centrará en dar la oportunidad a cualquier usuario de que pueda encontrar en tiempo real a una pareja lingüística o grupo de conversación que estén cerca de su ubicación. Nuestra meta es facilitar al instante personas o grupos de conversación en cualquier lugar de Europa y del mundo a cualquier usuario que quiera mejorar sus competencias lingüísticas. Queremos que este sitio web sea la herramienta de intercambio nº 1 de lenguas en Europa y en el mundo por su eficacia e innovación.

Las características de este sitio web se describen a continuación.

1. Intercambios

- Buscar personas por idioma, ubicación actual y otras características personales en tiempo real.
- Buscar grupos de conversación por idioma, ubicación actual y tema en tiempo real. Estos eventos de grupo de conversación serán en realidad eventos de Facebook creados a partir de esta página web para que la difusión sea más efectiva, abierta y rápida.
- Creación eventos de conversación. Se creará un evento en Facebook desde nuestra página. El creador del evento tendrá la posibilidad de invitar a miembros que estén registrados en el sitio web, así como cualquier usuario de Facebook. De esa manera la promoción de estos eventos es más fácil y abierta a todo el mundo. Todos esos eventos creados se muestran en la página principal del sitio web hasta que estén vigentes. Cuando sean eventos pasados se borrarán.
- Área personal: se sugerirán usuarios y grupos de conversación cercanos, se permitirá la modificación de datos personales, etc.
- Posibilidad de interacción entre Facebook y la página web en ambas direcciones. Vamos a utilizar Facebook api para desarrollar esta parte.
- Sistema de mensajería interna entre los miembros.
- Mapas en tiempo real que muestran la ubicación actual de los usuarios y la ubicación de eventos presentes y futuros. Vamos a utilizar Google Maps v3.0 api para desarrollarlo.
- Chat (parecido al que tiene Facebook actualmente) en la parte inferior de cada página, donde todo el mundo puede crear su "sala de chat" y comunicarse con cualquiera que esté en la página.
También hay la opción de intercambiar su ID de Skype y empiezar a hablar en línea. Podrá desactivarse en cualquier momento, pero por defecto estará activado.

2. Recursos de aprendizaje de idiomas

- Creación de una enciclopedia usando el software libre Mediawiki que pueda contener artículos relacionados con el aprendizaje de idiomas aportados por cualquier usuario. Características de moderador también se desarrollarán.
- Proporcionar un espacio en el que cualquier persona pueda encontrar un traductor para su tesis o cualquier otro trabajo técnico. A cambio, el traductor podrá obtener más conocimientos sobre una determinada lengua en su versión técnica o hacer un “intercambio de traducciones”: tú traduces mi tesis en tu idioma y yo traduzco la tuya en el mío. Algunas universidades como la Universidad RWTH-Aachen tienen este sistema a nivel local.
- Posibilidad de que cualquier persona publique abiertamente su tesis online y que varios usuarios interesados la traduzcan por partes.
- Vocabulario diario nuevo en varios idiomas que aparece diariamente en la página principal junto con su traducción (aprender cuatro palabras nuevas todos los días en varios idiomas). También será posible seleccionar palabras diarias por categoría.
- Foro sobre cuestiones y dudas lingüísticas.
- Posibilidad de que las universidades organicen intercambios internacionales.

Este proyecto estará abierto a cualquier universidad o institución que quiera mejorarlo o participar en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario